Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

La Anmat prohibió la venta de dos marcas de mermeladas en todo el país


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de las mermeladas "La Dolfina y "Radaloe" por estar falsamente rotuladas.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de dos marcas de mermeladas por considerarlas ilegales al "carecer de autorización de producto y de establecimiento y por consignar en su rótulo un número de registro de establecimiento no vigente, resultando ser un alimento falsamente rotulado".
Se trata de las mermeladas de Aloe marca Radaloe y las de frutilla light, kinotos y zapallos en almíbar, entre otros productos, marca La Delfina.

Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial a través de las disposiciones 9573-E/2017 y 9575-E/21017, respectivamente.
"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", sostiene la Anmat en sus considerandos.