Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Una firma para construir el gasoducto para Nuestra Ciudad



El gobernador, Ricardo Colombi rubricó el contrato de obra con la firma a la que se adjudicó la ejecución de la red desde Colonia Libertad.

Se formalizó este martes la firma de contrato para la construcción del gasoducto entre Colonia Libertad y Monte Caseros, que tendrá una inversión de casi 96 millones de pesos.
En el salón Verde de la Casa de Gobierno, el gobernador, Ricardo Colombi y el secretario de Energía, Eduardo Melano rubricaron el contrato con representantes de las firmas OIC y Carbo, que resultaron adjudicatarias de la obra luego de la correspondiente licitación y que tiene un plazo de 240 días corridos para la ejecución.
La red de alta presión que vinculará a la Estación de Medición en Colonia Libertad con la Estación Reductora de Presión Primaria (Erpp) en Monte Caseros, tiene una longitud aproximada de 26 kilómetros y en esta ciudad tendrá salidas hacia las demandas industriales, estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) y Estación de Regulación de Presión Secundaria (Erps) y un consumo de Estación de GNC de 5.000 m3 por día.
Entre los beneficios directos además de las estaciones de servicios, se encuentra la industria arrocera, de madera y producción de frío, además de permitir el consumo domiciliario y comercial.
Por otra parte y en algunos casos, se puede considerar que los gasoductos contribuyen a la calidad del medio ambiente ya que facilitan la disponibilidad de combustibles más limpios para producir energía o para uso industrial.

Unos 800 millones y además energía solar
Tras la firma del contrato, el gobernador Ricardo Colombi dijo que "con las cuatro ciudades que contarán con gas natural, volcamos una inversión de casi 800 millones de pesos. El punto de partida fue Paso de los Libres, donde las obras están avanzadas, inclusive con gas domiciliario, luego proseguimos con Colonia Libertad-Curuzú Cuatiá, Curuzú Cuatiá-Mercedes y ahora con el tramo a Monte Caseros".
El mandatario destacó que esto es consecuencia de la "política de inversiones en gas natural que venimos desplegando, con el objetivo de llegar cada vez a más lugares".
En otro aspecto de suministros energéticos, no dejó de comentar que el Gobierno correntino "está trabajando fuerte en la provisión de energía solar, con una importante inversión de más de 4 millones de dólares", de lo que ayer también apuntó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el acto que presidió en la Capital provincial.
Colombi puntualizó que "ya contamos con los fondos disponibles para comenzar con las obras en el paraje Malvinas, departamento Esquina, que beneficiará a muchas familias con la provisión de energía solar".
"Es un nuevo desafío que afrontamos, ya que apostar a la energía solar en la provincia era algo impensado y hoy lo estamos haciendo realidad. También con la puesta en marcha de fábrica de calefones solares", agregó e indicó que el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), en este año ya recibió más de 200 permisos con los estudios de impacto ambiental para la puesta de paneles solares para proyectos agroganaderos y otros emprendimientos.