Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

Con millonaria inversión, textil amplió su producción y creó otros 60 puestos laborales


EMPRESA TN & PLATEX EN MONTE CASEROS
La fábrica instalada en 1978 y que emplea a 260 personas, ayer habilitó una nueva área que implicó un desembolso de 10 millones de dólares. También incorporaron personal para elaborar telas, medias y ropa interior de hombres. El titular de la empresa anunció que luego volverán a ampliar sus tareas.


En Monte Caseros se habilitó ayer la ampliación de la fábrica textil TN & Platex. Esto implicó una millonaria inversión no sólo para obras y la adquisición de equipamiento, sino que también se crearon 60 nuevos puestos de trabajo. Al mismo tiempo que, desde la firma, aseguraron que continuarán con su plan de expansión en la ciudad.
El acto se desarrolló en las instalaciones de la empresa con la participación del propietario de la misma, Teddy Karagozian, sus hijos Lucas y Tomás; el gobernador Ricardo Colombi; el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Corrientes, Francisco Ignacio Osella; el diputado nacional Gustavo Valdés; el intendente Miguel Olivieri; el secretario general de la AOT Hugo Benítez; representantes de diferentes entidades y trabajadores.
Si bien estaba previsto que también concurrieron el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y de la Producción, Francisco Cabrera, ambos no pudieron viajar hasta Monte Caseros debido a las malas condiciones del tiempo. 
Tras el corte de cintas simbólico para el estreno del nuevo área que permitirá diversificar la producción, a través de la confección de telas, medias y ropa interior de hombre, se pronunciaron varios discursos.
El primero en hacer uso de la palabra fue el hijo del fundador de la firma y actual propietario, Teddy Karagozian, quien agradeció la presencia de las autoridades provinciales como así también las buenas intenciones de los funcionarios nacionales de acompañar este tipo de acontecimientos.
Reconocimiento
“Esta planta industrial es la primera hilandería que instalamos en 1978 y desde entonces no hemos dejado de crecer a través de inversiones. Todos sabemos que con algunos altibajos pero hoy tendremos el orgullo de reconocer a 13 colaboradores que nos acompañan desde el primer día, hace ya casi 40 años”, destacó el empresario, según lo informado por Montecaserosonline. En este sentido, también destacó que “lo  hemos hecho con la ayuda constante de nuestro personal y el sindicato, tanto AOT como Setia, que siempre nos acompañaron, aun cuando a veces no hemos sido convencionales, o hemos sido distintos al resto de la industria, confiando que traerían frutos a largo plazo”. A lo que agregó, “quiero aprovechar esta ocasión para felicitar especialmente al personal de Monte Caseros, Buenos Aires, a mis hijos Tommy y Lucas, pero especialmente al secretario adjunto de la delegación Corrientes de AOT, Rubén López, pues gracias a él, esta fábrica de medias se instaló en este lugar”. Seguidamente, subrayó “estamos ante un Gobierno Nacional y Provincial cuyo deseo es el del engrandecimiento del país, con quienes podemos hablar”.
A su turno, Colombi agradeció “a la firma, a la familia, que hoy viene a ratificar esa inversión. Y esta posibilidad de generar trabajo genuino, digno, darle valor agregado a nuestra materia prima. Esto que hoy estamos viendo se hizo en tiempo récord, en seis meses”. Tras lo cual aseveró que “nos comprometemos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance, más aún ahora que un ex ministro de Corrientes (Carlos Vignolo), está al frente  del Plan Belgrano”.
Una vez concluidos los discursos, las autoridades posaron para la foto en las instalaciones y luego compartieron un almuerzo de camaradería. 
Sumar
De esta forma quedó habilitada la ampliación de la textil. Según lo publicado por Austral Correntina, Karagozian explicó que a los 260 trabajadores que ya se desempeñaban en la fábrica, ahora se sumaron otros 60. Y el objetivo es que si las ventas son buenas, podrán sumar otros 60. En este marco, destacó que hasta ahora realizaban hilados pero ahora incorporan la confección de telas, medias y ropa interior.