Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

ERÁ HASTA MAÑANA Se paga el plus extraordinario de $500 desde hoy


El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres confirmó el inicio del cronograma de este nuevo adicional. "Este martes 5 percibirán los agentes que tengan el Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3", adelantó.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres confirmó el inicio del pago del adicional extraordinario, no remunerativo y no bonificable, de 500 pesos, desde este martes 5 y hasta el jueves 7. "Con este nuevo beneficio el Gobierno provincial vuelca otros 40 millones de pesos y acumulará este mes en concepto de política salarial, con los pagos del plus habitual y el sueldo, una inversión cercana a los 1.820 millones de pesos", afirmó el jefe de la cartera económica correntina.
"Este adicional extraordinario es de 2 mil pesos por agente y se pagará durante este último cuatrimestre, 500 pesos por mes hasta diciembre. La inversión total de parte de la Provincia por este beneficio ascenderá a 160 millones de pesos", informó.
El beneficio alcanza a 75 mil agentes de la administración provincial, incluyendo a jubilados municipales. "Este martes percibirán los agentes que tengan el Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3", adelantó Vaz Torres.
Además agregó que "el cronograma continuará ejecutándose el miércoles 6, con el pago a los DNI que terminan en 4, 5 y 6; y finalizará de abonarse el jueves 7".
"Nuestra administración tiene sus finanzas públicas saneadas, lo que nos permite tomar estas decisiones e incluso hacer anuncios de todos los pagos de aquí hasta fin de año, que es una información tan sensible para los trabajadores del Estado".
"Están los recursos; se han hecho bien las previsiones. De paso también significa colaborar con la reactivación económica, al gerenciar adecuadamente la asignación de recursos a la nómina salarial", dijo Vaz Torres.
"En nuestra zona, que es de frontera, las asimetrías cambiarias y algunas condiciones muy particulares hacen que las familias maximicen sus recursos de consumos trasladándose a otras jurisdicciones, especialmente Paraguay y al Brasil, y esta es una situación que complica a la actividad comercial. Ante esto hicimos dos cosas", explicó el Ministro.