Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

La ANMAT prohibió comercializar una serie de productos médicos fuera de Córdoba


La autoridad regulatoria adoptó la decisión porque la empresa que distribuye los artículos no cuenta con la habilitación para hacerlo fuera de ese distrito.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una serie de productos médicos en todo el territorio argentina a excepción de Córdoba. La decisión se adoptó tras detectar casos de "comercialización interjurisdiccional" por parte de la empresa distribuidora.
En los considerandos de la medida, que fue comunicada a través de la disposición 9623-E/2017 e integra el Boletín Oficial de este lunes, la ANMAT argumentó que la firma Carrizo Dental de Veca SA emitió al menos tres facturas a favor de establecimientos ubicados en Buenos Aires, Tucumán y Corrientes.
Y luego remarcó que la firma no se encuentra "habilitada por esta Administración Nacional como Empresa Fabricante De Productos Médicos ni como Empresa Distribuidora De Productos Médicos y/o Productos Para Diagnósticos De Uso In Vitro".
En la misma disposición, la autoridad regulatoria instruyó sumario sanitario a la firma por presunta infracción a la legislación vigente.
El listado de artículos prohibidos:
A) "Unidad rotulada como "GLUTARCOAT-WS / GLUTARALDEHIDO 1-5 PENTANODIAL 2,5% / SOLUCION DESINFECTANTE Y ESPORICIDA PARA INSTRUMENTAL REUSABLE / USO MEDICO/ HOSPITALARIO / ODONTOLOGICO/ CONTENIDO 1000 CM3 / INDUSTRIA ARGENTINA / LOTE Nº 000021/ VENCIMIENTO: JUN 2018. Sin datos del fabricante responsable en Argentina
B) Una unidad rotulada como GLUTARCOAT-AS / GLUTARALDEHÍDO 1-5 PENTANODIAL 3% / DESINFECTANTE Y ESPORICIDA PARA INSTRUMENTAL REUSABLE / USO MEDICO / HOSPITALARIO / ODONTOLOGICO / CONTENIDO 1000 CM3 / INDUSTRIA ARGENTINA / LOTE Nº 000013 / VENCIMIENTO: JUN 2018". Sin datos del fabricante responsable
c) Una bolsa tipo pouch que contiene material textil color azul, con indicador de esterilización por vapor virado, rotulado como CARRIZO DENTAL / KIT ESPECIAL: 1 CAMISOLIN -1 BARBIJO- 1 COFIA / PRODUCTO ESTERIL", sin datos de lote y fecha de vencimiento".