Radio Online

Escuchanos en:

E.L.I Monte Caseros Lista 18

E.L.I Monte Caseros Lista 18

La ANMAT prohibió el uso y la distribución de productos médicos


Así lo comunicó la autoridad regulatoria a través de tres disposiciones que aparecen en el Boletín Oficial de este lunes.

Con la firma de tres disposiciones que fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y distribución de una serie de productos médicos.
A través de la disposición 9686-E/2017, la autoridad regulatoria prohibió utilizar y distribuir en la Argentina "todos los lotes del producto 'Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml' producido y envasado por laboratorio F & E al Natural SRL".
La medida se adoptó tras constatar que "el producto y el establecimiento no se encuentran inscriptos ante el Instituto Nacional de Alimentos" y que "el producto es importado de origen Peruano y que carece de datos de importador".
En los considerandos se detalla: "La firma Laboratorio F&E Al Natural SRL no se encuentra habilitada ante esta Administración Nacionalen los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que el producto Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500 ml no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha".
Por otra parte, en la disposición 9687-E/2017 se prohibió la distribución de cinco unidades de la "Válvula cardíaca mecánica marca Carbomedics",luego de que la firma Biosud S.A. denunciara el extravío de los artículos.
La misma medida tomó la ANMAT luego de que la firma importadora Crosmed notificara el robo de instrumental e implantes de cadera, columna, extremidades e injertos óseos. La medida fue sugerida por al Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos".
"Entre los productos sustraídos se encontraban unidades de prótesis de columna y de cadera alcanzadas por el Sistema Nacional de Trazabilidad de Productos Médicos (SNT-PM) y tornillos que, si bien no estaban incluidos en dicho sistema, se encontraban serializados", se explica en los fundamentos.